El servicio de comedor escolar ofrece comida diaria (dos platos, pan, agua y postre), servida para el curso 2018-2019 por el catering Aramark, contratado por la Junta de Andalucía.
El servicio se ofrece de lunes a viernes de 14 a 16 h., y en él se pretende que sea continuación de la tarea educativa.
El comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que completa la labor del centro docente, por lo que en él debe desarrollarse las siguientes funciones:
- Educar en hábitos alimentarios saludables utilizando un plan de alimentación equilibrado.
- Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia (educación en la mesa, postura correcta…).
- Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y alumnas necesitan para su normal desarrollo.
- Contribuir a la integración de la familia en la medida que facilite a los padres y madres el ejercicio de sus funciones laborales y sociales.
- Facilitar que mujeres y hombres andaluces puedan optar libremente a su proyecto de desarrollo personal y profesional.
- Interesar a las familias en los beneficios que puedan obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
- Concienciar a las familias en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar.
- Informar y concienciar a los alumnos de programas y prácticas de higiene personal: aseo general, lavado de manos, cepillado de dientes, manipulación en el consumo de alimentos…
- Educar a los alumnos y alumnas en la relación social: fomento de la comunicación, la buena convivencia y y las relaciones con los compañeros y compañeras de mesa.